Apnea-Ronquido

Apnea-Ronquido

 Durante la noche, cuando dormimos relajamos todo el cuerpo y también los músculos de las vías respiratorias. Como consecuencia de ello,, dificultamos el paso del aire y al vibrar los tejidos blandos se produce el ronquido. Se calcula que aproximadamente el 50% de adultos tiene problemas de ronquido, que aparte de problemas de salud también puede crear problemas de pareja.

Pero el problema no es solamente el ronquido. Al haber falta de aire, el nivel de oxigeno en sangre disminuye, con lo cual se interrumpe muchas veces el sueño durante la noche. Esto hace que durante el día aparezca somnolencia ( muy peligrosa para el manejo de máquinas o para conducir), cansancio general y que aumente el riesgo de padecer enfermedades más graves.

El tratamiento consiste en un aparato hecho a medida, que se coloca en la boca durante la noche. Una férula especial crea un espacio más amplio para que pase el aire sin impedimentos y la vibración disminuya o desaparezca. Es comodo y se utiliza sólo para dormir.