Periodoncia

La enfermedad periodontal, es una patología que afecta a los tejidos que soportan los dientes. Es una enfermedad infecciosa causada por bacterias y distinguimos dos tipos : gingivitis y periodontitis.

La GINGIVITIS afecta a la encía y su principal síntoma es el sangrado, sobretodo al cepillarse. Es muy importante el diagnóstico precoz ( de ahí la importancia de las revisiones periódicas), y si se detecta a tiempo el tratamiento es barato, rápido y sencillo. Si no se trata a tiempo, puede derivar en una periodontitis.

En la PERIODONTITIS, la enfermedad ya está más avanzada, la encía se inflama y afecta a todos los tejidos. Es un proceso irreversible que causa la perdida del hueso que soporta los dientes, los cuales acaban movilizándose y al final se pierden, afectando también a la salud general y aumentando el riesgo de enfermedad cardiovascular. Hay dos componentes : el componente genético y la placa bacteriana, de ahí que debamos de tener una mayor higiene dental.

REVISION PERIODONTAL Por bien que nos cepillemos, es posible que algunas bacterias vuelvan a acumularse en el interior de la encía y hagan que la enfermedad se vuelva a manifestar. Lo ideal es hacer una revisión cada 6 meses para evitar que vuelva a aparecer la enfermedad.

TRATAMIENTO El tratamiento consiste en la eliminación de las bacterias que están dentro de la encía y el sarro, mediante técnicas de raspado y alisado y con una TÉCNICA MINIMAMENTE INVASIVA.

¡Llama y pídenos una consulta gratuita y te ayudaremos con tu problema periodontal!

C/Pere Gil, 10 entlo A

Vila-Real, Castellón